El Consejo de Administración de Boeing nombra a Kelly Ortberg como Presidente y CEO

El veterano de la industria con más de 35 años de experiencia en aeroespacial, liderará Boeing a partir del 8 de agosto de 2024.

Boeing anunció hoy que su Consejo de Administración ha seleccionado a Robert K. "Kelly" Ortberg como el nuevo presidente y CEO de la compañía. Ortberg, un respetado veterano en la industria aeroespacial, asumirá el cargo el 8 de agosto de 2024 y se unirá al Consejo de Administración de Boeing.

Ortberg sucederá a Dave Calhoun, quien decidió retirarse tras haber ocupado el puesto de presidente y CEO desde enero de 2020, y haber sido miembro del Consejo de Administración de Boeing desde 2009. Steven Mollenkopf, presidente del Consejo de Administración, comentó: "Kelly tiene las habilidades y experiencia adecuadas para liderar a Boeing en su próximo capítulo. Es un líder experimentado con una reputación bien ganada por construir equipos sólidos y dirigir empresas de ingeniería y fabricación complejas".

"Es un honor y una humildad extrema unirme a esta icónica compañía", expresó Ortberg. "Boeing tiene una historia tremenda y rica como líder y pionero en nuestra industria, y estoy comprometido a trabajar junto con los más de 170,000 empleados dedicados de la compañía para continuar esa tradición, con la seguridad y la calidad en primer plano. Hay mucho trabajo por hacer y estoy ansioso por comenzar".

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.