Comau nombra nuevos directivos para salir a bolsa

Paolo Carmassi será el nuevo CEO de Comau, mientras que Alessandro Nasi será el presidente. 
 

Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA) anunció que Paolo Carmassi fue nombrado director ejecutivo de Comau, en preparación para su futuro como uno de los proveedores mundiales más importantes del mundo y líderes de sistemas, productos y servicios en la Industria 4.0 y su salida al mercado de valores. En tanto, Alessandro Nasi se convertirá en el presidente de la compañía.

Carmassi se une a Comau con una gran experiencia en la gestión empresarial global de alta tecnología. Durante los últimos cuatro años, ha dirigido Malvern Panalytical Ltd, un importante proveedor de instrumentación científica para el análisis de materiales. Anteriormente, fue jefe del negocio aeroespacial en EMEA para Honeywell, donde pasó 23 años ocupando una serie de puestos de creciente responsabilidad de liderazgo, tanto en el sector automotriz como aeroespacial.
 


Alessandro Nasi se unió al Grupo Fiat en 2005, después de haber comenzado su carrera trabajando en banca y finanzas. Ha ocupado puestos de responsabilidad en Fiat Powertrain Technologies, la división Engine and Powertrain de Fiat Group y CNH Industrial, que fabrica maquinaria agrícola y equipos de construcción, donde se desempeña como miembro de la Junta y también es presidente de Iveco Defense Vehicles. Además, es miembro de la Junta de EXOR.

Con sede en Turín, Italia, Comau es un líder mundial en automatización industrial para la industria automotriz para la cual proporciona soluciones de unión, ensamblaje y mecanizado para vehículos tradicionales y eléctricos, y fabricación robotizada, incluida la robótica portátil. La compañía también ofrece servicios especializados de gestión de proyectos y consultoría, mantenimiento y capacitación, y opera a través de una red internacional de 7 centros de innovación, 5 centros digitales y 8 plantas de producción que emplean a más de 9,000 personas en 14 países.

Como anunció previamente FCA el 18 de diciembre de 2019, poco después de la fusión de FCA y Groupe PSA, la participación en Comau se distribuirá en beneficio de los accionistas de la empresa recién fusionada.
 

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.