¿A qué edad se debe retirar un CEO? ¿55, 60, 65... cuando él quiera?

 En la mayoría de las organizaciones no hay una regla escrita, pero sí un consenso tácito: después de los 55 años los ejecutivos empiezan a perder el entusiasmo y la flexibilidad para seguir al frente de sus organizaciones, al menos en la operación cotidiana. Pero en Córdoba, no parece ser esta la regla: en muchos casos importantes empresas siguen siendo comandadas por sus fundadores (o familiares de éstos) aún después de los 60 o 65 años.
“El gran problema es que el tema no se discute y -por lo tanto- no se planifica”, nos explica un especialista en la materia que no ve bien lo que él denomina como “gerontocracia”.  “Si hubiera un plan específico, las personas serían más felices disfrutando lo que hicieron, tendrían una posición en el directorio pero dejarían la silla ejecutiva a las nuevas generaciones”.

Debate abierto.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.