Este nuevo modelo, perteneciente al Segmento C, forma parte de la estrategia International Game Plan 2027 de la marca, y refleja su renovada ambición a nivel global. El Boreal se lanzará inicialmente en América Latina y, con el tiempo, estará disponible en más de 70 países, posicionándose dentro de la gama de SUVs por encima del Renault Kardian.
Según explicó Sylvia dos Santos, gerente de Estrategia de Nombres en Renault Brand Global Marketing, “fiel a su tradición, Renault puso especial atención en la elección del nombre. Boreal es una incorporación inédita en la gama y su origen se inspira en el idioma francés, reafirmando así las raíces de la marca. Su sonoridad suave y armónica evoca la idea de aventura y descubrimiento de nuevos horizontes. El nombre refleja los valores que define el SUV: tecnología, estatus y confort”. La presentación oficial del Renault Boreal se realizará en Brasil en los próximos meses.
El nuevo Boreal, que hasta ahora era conocido internamente como “SUV-C Brasil”, se fabricará en Brasil, aunque sus primeros pasos los dio en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, Argentina. Allí fue sometido a sus primeras pruebas de ingeniería antes de continuar su desarrollo en el país vecino.