Renault muestra su resultado financiero del primer semestre

Recibimos una gacetilla de Renault, extensa y sumamente detallada respecto al análisis financiero de este primer semestre, negativo como todo el sector automotor global.
Si bien Renault anuncia una pérdida de 2712 millones de euros, su free cash flow es de 848 millones de euros, lo que muestra su buena salud, a pesar de la tremenda crisis que viene soportando la industria del automóvil.
“Desde Julio de 2008 hemos anticipado la crisis y tomado las primeras decisiones necesarias para atravesarla. Hoy Renault se recupera como lo muestra nuestro positivo free cash flow”. Con esas palabras, su Presidente Director General, Carlos Ghosn expresó la situación actual y las buenas perspectivas a futuro. La casa francesa tomó una serie de medidas anti crisis, como la reducción de sus inversiones en investigación, en stock de vehículos (en 891 millones de euros) y otras decisiones para alivianar el efecto de la brusca caída en la demanda.
En los mercados emergentes no le ha ido mal y su línea Dacia (Renault para nosotros) sigue aumentando participación en estas regiones.
Números malos, pero tendencias positivas y mejores perspectivas. De eso se trata.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.