Renault 4ever: el nuevo R4 eléctrico cada vez más cerca

Ir paulatinamente electrificando su gama de modelos es para Renault una idea que comienza a tomar fuerza, cada vez con mayor importancia. Recientemente la marca mostró en Argentina al nuevo Megane E-Tech, un producto que saldrá recién en 2022 en Europa, pero que promete llegar a más mercados. Pero no es el único, ni lo menos llamativo: al nuevo Renault 5 también se le agrega el Renault 4ever, la reinterpretación del mismísimo R4.
 

Bajo la estrategia eWays Electro Pop Renault comenzó a hacer públicas sus intenciones de lanzar nuevos productos eléctricos, muchos de ellos inspirados en autos económicos, pensados con un concepto de movilidad sustentable, pero a la vez masiva, y ciertamente económica.
 


Para ello en la marca comenzó a tomar incidencia el hecho de comenzar a diseñar modelos que en el futuro serán completamente eléctricos, pero que son inspirados en modelos clásicos de la firma. Uno de ellos es el ya confirmado 4ever, una reinterpretación moderna del Renault 4, y que es denominado como el futuro “amigo fiel” del siglo XXI.

Renault 4ever: “el amigo fiel” del siglo XXI

Aún las imágenes oficiales del Renault 4ever no fueron oficializadas, pero todo indica que las fotos que te mostramos en esta nota son una filtración del modelo definitivo. En lo que respecta al diseño se puede ver una clara inspiración en el modelo original, con líneas sólidas, y una línea de cintura elevada, sumado a un frontal recto.

Esto le proporciona un diseño a la vez moderno, ya que esa es la expresión de estilo que emplean muchos SUVs actuales. La nueva gama electrificada del rombo estrena a su vez el nuevo logo de la marca, que también tiene un criterio ciertamente retro.
 


Nuevo vs viejo ¿Qué cambiará y que no?

Las similitudes entre el antiguo 4 y el nuevo automóvil reinventado incluyen el perfil distintivo y la forma del pilar C (incluyendo una ventanilla a la altura del parante C), mientras que la cara delantera tiene una forma similar a las versiones posteriores del gran modelo de la marca.

Claro que las décadas de diferencia en cuanto a su concepción dan muestra del progreso, principalmente en la altura de conducción, como así también en las mejoras estructurales que en la actualidad son obligatorias para cumplir las normas de impacto.
 


El Renault 4 ha sido todo un ejemplo de durabilidad y simpleza durante sus años en producción. En Europa se hizo desde 1961, hasta entrada la década del noventa. En Argentina su producción cesó a mediados de la década del ochenta. Pero todo indica que en un futuro, no demasiado lejano, lo tendremos de vuelta.

Más en Cuyomotor
 

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.