Nuevo Audi A4 2 litros y 211 CV

Hasta ahora, la gama A4 de la casa de Ingolstadt tenía una zona gris, ya que del 1.8 TFSI de 160 CV, saltaba al 3.2 V6 de 265 CV.
Con el downsizing y la innovación tecnológica como puntas de lanza, Audi está presentando el A4 2.0 TSFI, con nada despreciables 211 CV, con lo cual se acerca al 3.2 V6 –que se está reemplazando por motores de menor cilindrada y similar potencia- en prestaciones pero con consumos y emisiones contaminantes bastante menores.
Lo hemos comentado reiteradamente: el downsizing llegó para quedarse.
Este nuevo –y moderno- motor le permite alcanzar los 100 km/h desde 0 en 6.9 segundos, nada mal teniendo en cuenta que el Porsche Boxter 2.7 lo hace en 6.1.
Cuenta con 3 opciones de caja. La manual de 6 velocidades, que incorpora el sistema Start / Stop (detiene automáticamente el motor en un semáforo y lo enciende del mismo modo al pisar el embrague, reduciendo emisiones y consumo en el orden del 10 %), la Multitronic de 8 marchas y la S-tronic de 7 velocidades, en combinación con tracción integral quattro, de la que Audi algo sabe…
El equipamiento es extenso y la posibilidad de combinaciones más aun. Su precio arranca en los USD 48,500, un valor competitivo para el segmento.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.