Mercedes Benz SLS Gullwing: espectacular

(Por José Manuel Ortega) Mercedes Benz nos deleita con la reinterpretación del famoso 300 SLGullwing” de la década del 50. Nuevo SLS AMG Gullwing 2009.

Muchos recordarán (al menos por fotos) al Mercedes Benz 300 SL “Alas de gaviota”, lanzado en 1957 (foto 6) y comercializado hasta 1957. Contaba con un motor 3.0 de 215 HP e inyección directa de combustible (pionero) y alcanzaba los 264 km/h, cifra nada despreciable para la época. Para mí, unos de los autos más lindos, y de hecho más buscados por coleccionistas. De todos modos, su sucesor, el 230 SL de 1963 (foto 7), conocido como “pagoda” por la forma de su techo y de longitud extremadamente corta fue también muy atractivo, incluso –opinión personal- mejor logrado que su antecesor.
Desde hace tiempo se sabe que Mercedes Benz viene desarrollando el actual SLS AMG Gullwing, y será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt (en los próximos días te mostraremos las novedades del salón).
A simple vista se percibe el parentesco con su antecesor, y no es casualidad. Sin embargo, salvando las enormes distancias temporales, creo que no ha conseguido el mismo atractivo estético que aquel.
Lo más discutible es el frente, particularmente las ópticas, que poco tienen que ver con el 300 SL, y además carecen de personalidad, haciéndome recordar al Toyota Célica de hace unos años o al actual Nissan GT-R.
De todos modos, fuera de este comentario subjetivo, el resultado es espectacular, sin dudas. Además no menos imponente es su mecánica. Está dotado de un V8 de 6.2 L y 571 CV, que le permiten alcanzar los 320 km/h.
Su costo rondaría los 320,000 €, y una mala noticia: no figura en la lista del plan 0 km del gobierno argentino.
La gran mayoría de las “evocaciones” a históricos modelos (New Beetle, Mini, 500, PT Cruiser) han conseguido despertar el interés de los fanáticos del automóvil.
Esta no será la excepción. Un auto sencillamente espectacular.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.