Llega el Kangoo be bop ZE 100% eléctrico (para 2011)

Renault presentó al mundo la Kangoo be bop ZE, prototipo derivado del be bob convencional, un modelo diseñado a partir de la nueva serie Kangoo, con dimensiones recortas y apostando a un público más joven y lúdico.
No se trata de un híbrido sino de un modelo 100 % eléctrico, contando con un motor de 60 CV y baterías de ion litio fabricadas por AESC, superiores –aseguran- a las baterías de generación previa. Su recarga normal (en un enchufe domiciliario) demora entre 6 y 8 horas y su recarga rápida se realiza en 30 min. Se ha puesto énfasis en la vida útil de las baterías, alcanzando los 6 años con un rendimiento entre 80 y 100 %.
No solo su motor eléctrico es ecológico sino que está pensado para el cuidado del medio ambiente, consumiendo menos energía, a través de modificaciones aerodinámicas. Las luces delanteras y traseras son de leds de bajo consumo.
A partir de julio rodará por Europa para que pueda ser probado por los consumidores.
Se trata de un prototipo muy viable –y atractivo- que seguramente formará parte del portfolio de productos de la casa francésa partir del 2011.
Y ya que estamos con Renault, esta semana te contaremos del proyecto de ésta con la india Bajaj para producir un serio competidor para el Nano, el auto de los US$ 2,500 (en India).

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.