Geely GE (China), ¿el Rolls Royce del subdesarrollo?

(Por José Manuel Ortega)Ya lo hemos expresado. China avanza, y avanza, y avanza, como sea, incursionando también en copias notables. En este caso han llegado muy lejos.

Pareciera que el “leitmotiv” del gigante asiático, al menos respecto a la industria automotriz” es “vamos para adelante, como sea, a cualquier precio.”.
Es cierto que han avanzado mucho, y es mérito de ellos, lo hemos destacado (ver InfoAutos 7-04-09). Pero también debemos decir que en algunos casos copian y sin prejuicios. Los japoneses también copiaron durante mucho tiempo -¿ya no?- pero eran más sutiles.
Además cuentan con el apoyo judicial, ya que los tribunales de aquel país normalmente desestiman los reclamos de las automotrices afectadas. En Europa el camino no es tan llano, pero igual siguen con su estrategia.
En InfoAutos ya te hemos mostrado la copia del Smart, pero hay otras.
En este caso te mostramos el Geely GE, (hasta me cuesta escribirlo) un “Rolls Royce empobrecido”, aunque ni siquiera es merecedor de tal distinción.
Geely es una marca nueva en el mundo del automóvil y cuenta con una gama no tan reducida y –me animaría a decir- interesante.
Sin embargo acaba de mostrar un concept, el GE (fotos 1 a 4), que resulta una clara copia del Rolls Royce Phantom (foto 5) y de otros anteriores. Cuenta con una inédita configuración interior “2+1”, con una sola butaca atrás (¿qué sentido tiene?).
Sus dimensiones son importantes, con un largo de 5.3 m.
Los chinos vienen copiando (¿calcando?) desde hace tiempo, pero intentar “duplicar” en aspecto a un Rolls Royce es un claro síntoma de mal funcionamiento para llamarlo de algún modo.

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.