Fiat y Chrysler, ¿llega el fin de la novela?

Que sí, que no, que tal vez. Esta súper anunciada fusión/adquisición parece que se convertirá en realidad en muy poco tiempo. He tenido –y mantengo- mis dudas respecto a si será exitosa o un lastre muy pesado para la italiana, aunque, sin dudas, el ejército de directivos de Fiat, con su CEO Sergio Marchionne a la cabeza, debe haber analizado exhaustivamente el tema y si confían en la vinculación, les doy la derecha. Chrysler es una marca de gran prestigio en el norte del continente, pero su situación es muy delicada.
Fiat S.p.A. y Chyrsler LCC anunciaron la firma del acuerdo para la creación de una alianza estratégica global. Básicamente, Fiat proveerá a Chrysler plataformas, tecnologías y modelos, management y asistencia en áreas como Compras y Distribución.Y recibirá una cuota del capital de la norteamericana.
Marchionne comentó: “la alianza permitirá unir la tecnología de Fiat, que está entre las más innovadoras y avanzadas del mundo, sus plataformas y red de distribución, con el gran patrimonio de Chrysler y su red distribución en Estados Unidos”.
Ya comienzan a verse algunos futuros modelos Chrysler-Fiat como el desarrollo a partir del Alfa Mito (foto 4).
Se sabe que varios modelos Fiat se venderán bajo la marca Chrysler, como el 500 y el ya mencionado.
¿Qué ocurrirá con el –público- interés de Fiat por Opel Europa?. Aun no se sabe.

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.