Fiat y Chrysler, ¿llega el fin de la novela?

Que sí, que no, que tal vez. Esta súper anunciada fusión/adquisición parece que se convertirá en realidad en muy poco tiempo. He tenido –y mantengo- mis dudas respecto a si será exitosa o un lastre muy pesado para la italiana, aunque, sin dudas, el ejército de directivos de Fiat, con su CEO Sergio Marchionne a la cabeza, debe haber analizado exhaustivamente el tema y si confían en la vinculación, les doy la derecha. Chrysler es una marca de gran prestigio en el norte del continente, pero su situación es muy delicada.
Fiat S.p.A. y Chyrsler LCC anunciaron la firma del acuerdo para la creación de una alianza estratégica global. Básicamente, Fiat proveerá a Chrysler plataformas, tecnologías y modelos, management y asistencia en áreas como Compras y Distribución.Y recibirá una cuota del capital de la norteamericana.
Marchionne comentó: “la alianza permitirá unir la tecnología de Fiat, que está entre las más innovadoras y avanzadas del mundo, sus plataformas y red de distribución, con el gran patrimonio de Chrysler y su red distribución en Estados Unidos”.
Ya comienzan a verse algunos futuros modelos Chrysler-Fiat como el desarrollo a partir del Alfa Mito (foto 4).
Se sabe que varios modelos Fiat se venderán bajo la marca Chrysler, como el 500 y el ya mencionado.
¿Qué ocurrirá con el –público- interés de Fiat por Opel Europa?. Aun no se sabe.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.