Chevrolet Silverado y GMC Sierra tendrán versiones híbridas

Las camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra de General Motos contarán con opciones híbridas enchufables.

Chevrolet Silverado. Si bien General Motors parecía que no iba adentrarse demasiado en el mercado de los vehículos híbridos y que directamente se preparaba para dar el salto hacia la electrificación total, durante una sesión informativa para inversores, la directora ejecutiva Mary Barra anunció nuevos  modelos híbridos enchufables, y los informes indican tanto la Chevrolet Silverado y como la GMC Sierra están en la lista para recibir versiones híbridas.

Los híbridos enchufables cerrarían la brecha entre las Silverado y Sierra normales con motores de combustión y los modelos puramente eléctricos recientemente lanzados. Lo cierto es que más allá de las declaraciones previas de los ejecutivos de la empresa, para este año la demanda de vehículos eléctricos se está enfriando y los híbridos podrían servir como medida provisional antes de la electrificación total.

Siguiendo esta tendencia, General Motors también ha cambiado de opinión acerca de reemplazar las antiguas Chevrolet Express y GMC Savana con furgonetas eléctricas para 2026 utilizando la plataforma Ultiom, un proyecto que parece haber sido archivado por el momento, al igual que unas camionetas eléctricas que competerían con las Ford Maverick y Ranger.

El principal problema con las pick-ups eléctricas parece que son las preocupaciones de los clientes sobre la capacidad de remolque y carga, que han hecho que los modelos de camionetas a batería sean menos atractivos para los compradores de camionetas tradicionales. El lanzamiento de nuevas camionetas híbridas podría ayudar a resolver algunos de los problemas de autonomía y remolque de una camioneta eléctrica, al tiempo que ofrecen emisiones reducidas y una mayor eficiencia de combustible en comparación con una camioneta con motor puramente a combustión.

Más en Cuyomotor.

Yusen Logistics apuesta a la innovación y la sustentabilidad para liderar la logística en Vaca Muerta y Argentina

Yusen Logistics se prepara para profundizar su presencia en Vaca Muerta como parte de una estrategia que combina inversiones a largo plazo, incorporación de tecnología y una visión sustentable de la logística. La compañía japonesa, con más de 25 años de operaciones en Argentina, busca posicionarse como un socio estratégico de las empresas que operan en el yacimiento y en sectores clave como el agro, la minería y el comercio exterior, con foco en optimizar el transporte terrestre y sumar infraestructura en zonas alejadas de los puertos.

Geopark busca desembarcar en Vaca Muerta de la mano de Pampa Energía

La petrolera colombiana Geopark mantiene firme su objetivo de ingresar a Vaca Muerta y, tras el frustrado acuerdo con Phoenix Global Resources, su director ejecutivo, Felipe Bayon, confirmó que la compañía continúa explorando oportunidades en la Cuenca Neuquina. En este contexto, reconoció que mantiene conversaciones con Pampa Energía, la empresa del empresario Marcelo Mindlin, para evaluar un posible desarrollo conjunto en la formación no convencional.

El shale oil de Vaca Muerta impulsa la producción de Río Negro

La provincia de Río Negro alcanzó un hito histórico en su desarrollo hidrocarburífero al incorporar de manera sostenida la producción de shale oil proveniente de Vaca Muerta. Según los datos de la Secretaría de Energía de la Nación, en mayo pasado el 13,5% del petróleo extraído en el territorio rionegrino tuvo origen no convencional, con un volumen de 2.800 barriles diarios sobre un total provincial de 21.000 barriles.

Vaca Muerta sostiene la rentabilidad del sector frente a los crecientes costos de extracción

El aumento de los costos operativos durante 2024 impactó fuertemente en las productoras de hidrocarburos convencionales en Argentina, afectando sus márgenes de rentabilidad. Según un informe de Moody’s Local Argentina, los denominados lifting costs crecieron entre 30% y 40% interanual, lo que profundizó las dificultades de este segmento ante un escenario de precios internacionales del crudo en descenso.

El Mostaza de Vélez, el más rápido del país (sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena)

El local de Mostaza de Av. Álvarez Jonte 6383, a metros del estadio del Club Vélez Sarsfield, se distingue no solo por su ubicación estratégica en una zona de alto tránsito, sino también por la rapidez de atención, preparación y entrega de pedidos. Sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena tiene en todo el país.