Audi A5 Sportback

(Por José Manuel Ortega) Luego del A5 y su sedán, el A4, Audi presentará el A5 Sportback, una versión también deportiva pero con la comodidad de un 4 puertas.

Hay que reconocer en Audi (propiedad del grupo Volkswagen) el mérito de haberse convertido en una de las Premium alemanas y disputar el podio a BMW y Mercedes Benz. Sobre todo teniendo en cuenta que hace unos 20/25 años estas dos (sobre todo MB) ya eran importantes y reconocidas mientras que la casa de Ingolstadt comenzaba a incursionar en el mercado mundial. Hoy las 3 “grandes de Alemania” pelean palmo a palmo, segmento a segmento, innovación a innovación, el liderazgo Premium.
Audi lanzó el A5 (foto 5) en 2007 como antesala del A4 de 4ª generación que presentó poco tiempo después y que comparte con aquel la misma plataforma.
El A5 –podría decirse- es la coupé del A4, con un diseño musculoso, pero a la vez elegante. Se comercializa en nuestro país junto con su versión más radical, el S5, con el motor 4.2 de 354 CV (acelera de 0 a 100 km/h en 5 seg.).
Audi está preparando el lanzamiento mundial del A5 Sportback, algo así como el 4 puertas del A5. ¿Acaso no es el A4 el sedán del A5?
En realidad el A5 Sportback buscará diferenciarse del A4, a pesar de su similitud estética. Es más bajo y presenta mayor distancia entre ejes que aquel y estará dirigido a quienes buscan el espíritu “coupé” pero con mayor comodidad.
Como hemos comentado, más que nunca las automotrices buscan segmentos “nichos” en los que puedan sacar ventaja, al menos hasta que la competencia incursione también en la novedad. Así ocurrió con el X6 de BMW, y localmente con la Ecosport de Ford, por solo mencionar dos casos recientes.
Será presentado en Septiembre en el Salón de Frankfurt y resulta muy probable que llegue a nuestro país en 2010. Lo esperamos.

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.