Yo con todos, yo con vos

¡Qué dilema! Llega el Día del Amigo y a la hora de regalarle algo a aquellos que están en las buenas y en las malas, existe un sinfín de opciones para tener en cuenta al considerar un presente compartido. Las piezas compuestas son una tendencia y forman parte de los objetos de deseo de esta semana, en nota completa.

Para que no te olvide dónde dejás las llaves, un llavero con casita propia. (Disponible en The BugPlanet)
Una media taza, la otra mitad es para tu mejor amigo. (By La Bochería)
Broches imantados, para decorar el escritorio y divertirte durante los breaks de la oficina. (By Omnipresentes)
High five! Manitos para mezclar bebidas. (Disponible en Esperanto A Go Go)
Las sal y pimienta nunca se llevaron mejor. (Disponible en The BugPlanet)
Dueto, para apoyar objetos calientes con bases acotadas (como pavas) o más grandes (como fuentes). (Disponible en Seta Bazar)
Walkie Talkie mínimos, para estar todo el tiempo en contacto (por lo menos 30 metros a la redonda). Para amantes de los gadgets. (Disponible en Red 5)
Space Invaders para asignar las botellas y compartir entre amigos. (Disponible en Regatron)
¿Quién se tomó el vino? Ya no habrá dudas: un monstruo para cada copa. (By Umbra)

Los objetos compuestos pertenecen a una rama del diseño industrial y son la alternativa ideal para regalar para el Día del Amigo. Lo cierto es que aquella tendencia norteamericana de compartir alhajas entre BFF (Best Friends Forever o Mejores Amigos por Siempre) trascendió la morfología aplicándose a todo tipo de piezas.
“Los objetos compuestos están conformados por varias partes y tienen sentido cuando interactúan entre sí”, explica el diseñador industrial de La Bochería, Marcos Cugiani, y continúa: “con estas piezas se pretende trascender el diseño y generar una acción por medio del uso cotidiano del objeto, sobre todo en esta situación con otras personas como amigas”.
El diseño trae consigo una acción y para el Día del Amigo, la acción predilecta es compartir. Para ello, hicimos una selección de objetos que invitan a la interacción. Mirá la galería.

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.