Una cancha de minigolf en tu casa

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) El sueño de tener tu propia cancha de minigolf dentro de la casa es posible. Un paisajista nos explica cómo instalar césped natural y artificial para dejar tu green listo para jugar.

El sueño del propio minigolf es posible, sólo hay que saber cómo instalarlo.

Si contás con un ambiente dentro de tu casa que recibe luz solar y esté ventilado, podés tener tu propio green para jugar al golf.

Existen dos opciones: el césped natural y el artificial. Ambos igual de válidos para el fin que todo golfista pretende darle en un espacio reducido.
“El césped natural -que recomiendo sea Tifway- necesita muchos cuidados, sobre todo sol y viento asegurado”, explica el experto en paisajismo Darío Sombra de Raíz Urbana.

En caso de instalarlo, es necesario primero aplicar capas de distintos materiales: primero se debe poner una alfombra de grava mediana, cubierta por otra gruesa, una capa de leca, otra de grava más fina, arena y algún tipo de sustrato que contenga compost y resaca de río. Cuando se completan todos los niveles, recién se puede agregar el césped; serían unos 15 centímetros de espesor.

El césped natural requiere muchos cuidados -sobre todo si no cuenta con una salida importante de aire y una entrada de sol- por lo que es factible que muera en poco tiempo si se descuida.

En cambio, el césped sintético tiene una vida útil más prolongada y cuentan con texturas y colores similares a los naturales. La única diferencia es que no precisa mantenimiento. Para la instalación sólo es necesario agregar una capa de arena debajo para evitar el roce directo entre la alfombra y el piso.

El resto es un “juego”. 

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.