Trick or treat: golosinas hechas gadgets

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Atrás quedaron los tiempos de las chupaletas y caramelos de miel: hoy las golosinas treparon a un nuevo nivel llegando a ser más relevantes por el packaging que por su sabor. En los Objetos de Deseo de hoy, golosinas hechas gadgets, ideales para regalar en Halloween.

Grab Pop, más que un dulce, un juguete.
Dulce en gotas by Juicy Drop Pop.
El clásico anillo para chuparte los dedos, Ring Pop.
Un arma contra todo "amargo", Sweet Soaker.
Inigualable Push Pop, toda una obra de la "ingeniería".
Triple Power de Push Pop, igual que el clásico pero con la opción de elegir el sabor que quieras.
Bottle Pop, una mamadera con la opción de llenarla de polvo ácido.

Sí, la Noche de Brujas es una festividad anglosajona; y sí, la costumbre de regalar dulces durante la noche del 31 de octubre es importada de Gran Bretaña.

Lo cierto es que el reto de "dulce o truco" proviene de esa región de una práctica tradicional de la Edad Media en la que se pedía “soul cake” (pan de almas) pero la tradición se hizo popular en los EE.UU. después de la campaña Trick-or-Treat para la Unicef en 1950.

En lugar de una prenda, mejor regalar un dulce y para la ocasión te traemos una selección de golosinas que hacen más de juguetes que de alimento, muchas de ellas coleccionables.

En muchos casos el sabor pasa a segundo plano cuando se trata de la ingeniería y diseño.

Lo cierto es que estos productos buscan "algo más" por parte del cliente más allá de la experiencia de comerlos. Como muchos objetos de diseño, interpelan a los usuarios para activar el elemento lúdico que remite un caramelo: la picardía de jugar en la niñez.

Así, encontramos desde grúas de caramelo hasta inodoros con dulce.

Todas las opciones todas, en la galería de fotos.  

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.