Techo de chapa: el tejado se hizo metálico

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) La clásica teja francesa avanzó sobre un nuevo material y, aun cuando mantiene su morfología, las propiedades se renovaron. Conocé este nuevo producto y cómo se aplica.

Se provee en chapas de calibre 25 (0.50 mm. espesor).
Chapa origen Ternium Siderar.

Curvin tiene disponible en el mercado el Tejado Metálico que lleva su nombre.

Se trata de una cobertura para techos que imita a la teja francesa y tiene las características de la teja tradicional que se obtienen a partir de su forma pero con las propiedades del metal.

Desde Curvin enumeran las características que posee este nuevo sistema:

- Es una cubierta resistente y de gran durabilidad que, a diferencia de las tejas, no se rompe.
- No se mancha.
- No se vuela.
- Es de libre mantenimiento.
- Tiene menor costo de instalación.
- Menor costo de estructura.
- Logra mucho mayor hermetismo por lo que se evitan filtraciones de todo tipo.
- Tiene garantía contra granizo.

Las chapas de este tejado se montan al igual que las chapas acanaladas tradicionales de perfiles C, hierro reticulado tradicional o en combinación con ambos.

Existen chapas calibre 25 (0.50 mm. de espesor) y se customizan a medida de las necesidades del cliente. Se consigue en el mercado nacional (aquí los proveedores en Córdoba). 

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.