Queridos diseñadores: ¡amamos sus lapiceras!

Los “apropiadores” de bolígrafos o lápiz que siempre se olvidan de devolvértelos ahora no tendrán excusas para regresarte lo que te pertenece. El mercado cordobés y online cuenta con un sinnúmero de modelos de lápices y lapiceras para cada gusto y necesidad.

La lapicera de Jinsu Park que capta el color de frutas o verduras. (Disponible online)
¿Cuántas veces querías tocar la batería con los lápices? GATO lo hizo posible con estos “drumb pencil”.
No, no son las llaves del auto. Una lapicera camuflada en su forma. (Disponible en Morph – Patio Olmos)
Cerillos que hacen de lápices. Con goma de borras y todo incluido. Disponible en GATO.
No es un lápiz de labios, pero ocupa el mismo lugar y aparente serlo. Lapiceras bien femeninas para la cartera de la dama. (Disponible en Morph – Patio Olmos)
Si estos lápices se caen, no se rompe la mina. Jugá con la forma y anudalos donde quieras.
El gesto de fumar con una lapicera ahora se volvió más explícito.
Margaritas y cactus. La flora presente en el diseño de lapiceras. Disponibles en Morph, Zac y Bazar.com.
Ni para que lo tomes ni para que lo inyectes. Lapiceras para asustar y jugar con la sorpresa. (Disponibles en Morph – Patio Olmos).
Lapicera 8 en 1, disponible en Omnipresentes.com.

Están aquellos concebidos como piezas ornamentales cuyo propósito es divertir y sorprender al cliente. Los bolígrafos -gracias a su morfología original- pueden adoptar la forma de otros objetos de tamaños similares como por ejemplo lapiceras que simulan ser cigarrillos, cerillos, baquetas y otros más originales como jeringas, píldoras o incluso llaves de autos. El componente lúdico se encuentra justamente en descubrir cómo escribir con estas piezas y jugar con él.
En tanto, el bolígrafo también comenzó a hacer algo más que escribir. Las variantes de estos objetos con pen drive, linternas o incluso punteros láser invadieron el mercado. Siguiendo el principio de las Victorinox, las lapiceras vienen acompañadas de otras herramientas en su cuerpo.
Finalmente, con el desarrollo tecnológico encontramos en el mercado –en tiendas online específicamente- modelos de lapiceras como el de Jinsu Park, un coreano que hizo un bolígrado que se pigmenta con frutas o verduras e imita el color. Con un sensor RGB se capta el tono  y se plasma en el papel (ver foto en galería).

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.