¿Qué pretende usted de mí?

(Por Sara Bongiovanni) Paracen naturales pero no lo son. Estos revestimientos que emulan la piedra en realidad son fabricados por Ecostone y Tecno Piedras con hormigón o plástico. Mirá cómo podés ajustar esta alternativa a tu medida en nota completa.

Todo depende de gustos, sin embargo, la similitud de las placas tanto las de cemento como las de poliuretano son demasiado reales como para desaprovechar las ventajas.
Para calcular la cantidad necesaria de placas con base de cemento se miden los m2 totales de la superficie a cubrir, descontando aberturas y los m lineales de esquineros.
Las placas de poliuretano son un excelente aislante térmico, acústico y antihumedad. Recomendadas incluso para el exterior porque no requieren mantenimiento.
Los materiales “simil” permiten personalizar espacios con texturas antes impensadas. Al margen que reducen los tiempos de obra.
Una de las virtudes sobresalientes es la ligereza del material que permite la aplicación en cualquier tipo de superficie limpia sin necesidad de especialistas.

A simple vista tenemos un muro de piedra, nos acercamos y lo es… ¿lo es?
Ecostone fabrica placas de diferentes cortes y colores, a base de cemento, de 15x35 cm o medidas combinadas 10x20cm, 10x30cm, 10x50cm para lograr la irregularidad del original. Incluso se adhieren con pegamento de igual color que la placa sin necesidad de mano de obra especializada en piedra.
Detalles en interior o exterior, en este último recomiendan mantener con protector que sella la superficie para que no se aloje agua. El costo aproximado por m2 es de $ 177, algunos pesos menos que la natural, el costo de mano de obra mucho más bajo y los tiempos de colocación más cortos (similar a la de cerámicos).
La versión plástica la ofrece Tecnopiedras con paneles de poliuretano,  aislantes térmicos y acústicos y siguiendo el concepto rústico, de diferentes medidas también: 1,55; 1,10 x 0,90, 60 x 30. En este caso se ofrecen pintados o se pueden pintar con látex para exterior a elección. Fácilmente, con tarugos y tornillos (incluido en el kit con sella juntas y pintura para retoques) se puede recubrir una pared, hacer un detalle en una habitación, en una fuente de agua, en un estar o donde guste por sólo 250 pesos el m2.
En defensa de la piedra natural, como material es muy noble  aunque el costo y la rapidez en la colocación le ganan la pulseada.

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.