Qué Buda eleve el espíritu decorativo

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) La influencia oriental en el diseño es un hecho y la figura de Buda pasó a convertirse de un símbolo religioso a uno de decoración. Los hay de todos los materiales y colores. Muchos de ellos, además de adornar espacios, juegan de alcancías o lámparas. Hoy en Objetos de Deseo, Buda en todos los materiales y colores que te imagines.

Budas de la felicidad, disponibles en MercadoLibre.
Buda lumínico. Disponible en Tutti Frutti de Patio Olmos.
Funcional y estética. Un buda que hace de alcancía disponible en Tutti Frutti de Patio Olmos.
Buda imantado de escritorio. Disponible en MercadoLibre.
Buda gordo, de la abundancia. Disponible online en Princesas Deco & Design.
¿Le falta alegría a tu hogar? Entonces el tuyo es el Buda contento. Disponible online en Princesas Deco & Design.
Budas soco, en distintas posiciones para meditar (o pisar los libros ;) ). Disponible online en Princesas Deco & Design.
Buda de la abundancia,¿quién no lo necesita. Disponible online en Princesas Deco & Design.
Buda Bart, con facciones más cómic que el resto más tradicionalista y realista. Disponible online en Princesas Deco & Design.

El rostro y figura de Buda fue por mucho tiempo símbolo del arte asiático, pero la corriente de decoración oriental comenzó a pisar fuerte y devino en la incorporación de este personaje en todos los ambientes.

De esta manera, los Budas comenzaron a dejar de lado los materiales y posiciones tradicionales religiosas, que se utilizan para erigir pequeños altares, para darle cabida al color y a la practicidad. Así, encontramos figurillas en amarillo, rojo, azul, violeta, entre otros (claro, cada color representa un deseo como dinero, salud o amor), y materiales contemporáneos y fáciles de trabajar como plástico y madera.

¿Dónde se ubican? La imagen de Buda se descontracturó y admite todo tipo de entornos: desde un jardín o balcón hasta un living, habitación o, incluso, baño. Dada su versatilidad, las estatuillas de Buda ahora juegan una suerte también de alcancías y lámparas. Todo en uno.

Mirá los modelos que podés conseguir hoy en el mercado.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.