Leé bien: gadgets para libros

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) En los Objetos de Deseo de hoy te presentamos aquellas herramientas que hacen del hábito de la lectura una experiencia especial.

Thumb Thing se utiliza como ves en la foto. Con una sola mano podés leer. Disponible online.
Un cierre para volver a abrir el libro donde lo habías dejado. Disponible online como Zipmark.
Bookmark es una creación de Propaganda y se encuentra a la venta online. Es de goma y marca el renglón donde lo dejaste.
También existen estos marcadores adhesivos que en conjunto con otros libros juegan con la imagen de macetas.
Una lámpara original para la mesita de luz que usa de techo el libro que estás leyendo. La idea de Suck UK está disponible online.
Liquid Bookmark es una creación de Boom y se puede conseguir en cualquier portal de ventas en Internet buscándolo por este nombre.
Para sacar con más facilidad los libros de la biblioteca existe P-Hook. De plástico resistente y en varios colores.
Alguien quedó atrapado en tu libro. Es el diseño de Bumper disponible online.

Los marcadores para libro mutaron de la simple tira de tela o almanaque de bolsillo para jugar con el lector. Predomina el plástico y goma gracias a la maleabilidad del material. De esta manera se encuentran los diseños más impensandos; desde partes del cuerpo humano atrapadas en las páginas hasta gadgets como lámparas y anillos para facilitar la lectura.

Todos con un punto de partida en común: utilizar a favor la posición del lector (su inclinación de cabeza, posturas de manos, etc.) y el movimiento de las páginas del libro para sorprender con su función: marcar hasta dónde llegó la lectura.

Los ejemplos más originales que podés encontrar en Córdoba y en el mercado online, en la galería de imágenes.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.