La roca que no se le cae la cara de dura

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Anda suelta en el mercado una nueva placa de piedra de la que todos hablan: es tan (pero tan) sólida que no se raya y resiste a las contingencias más brutales del clima. De qué se trata Dekton, la nueva propuesta de Cosentino para revestimientos, mesadas y cualquier otra finalidad que uno desee darle. Los detalles, en nota completa.

Dekton, la piedra que es dura a nivel estructural y dócil a nivel estético. Mirá por qué...
Aura, la línea de Dekton que permite generar un diseño de forma vertical y horizontal.
Edora presenta un tono uniforme lleno de texturas onduladas. Tiene un estilo más minimalista.
Irok, su textura evoca la apariencia de antiguas rocas calizas.
Kairos es el amigo de la luz: tiene un blanco truncado a causa de la aparición de fríos y pálidos tonos grises.
Vegha presenta un tono gris con una densidad cromática muy particular que otorga una sensación visual intensa.

Dekton by Cosentino es una superficie ultracompacta obtenida a través de una mezcla de materias primas que se usan para fabricar vidrio, porcelánicos y superficies de cuarzo. Gracias a esta naturaleza, es ideal para usar en el exterior como revestimiento ya que no se raya, no la afectan los golpes de calor repentinos y ni el frío. Además, admite múltiples diseños y estampados que el cliente puede elegir.



Los usos que se le puede dar a este material va desde mesadas y pisos hasta revestimientos. Sin embargo, se aplica también a fachadas ventiladas por medio de anclajes metálicos que fijan el material de revestimiento a la pared dejando una cámara de aire que contribuye al la refrigeración y preservación natural del calor dependiendo de la época del año.

Todos los colores de la piedra
Los colores que se consiguen de esta placa son Aura, Edora, Irok, Kairos y Vegha como básicos y líneas de tonos como Natural Collection, Solid Collection y Tech Collection.

Mirá todos los modelos, en la galería de fotos.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.