Cool & Cold: tuneá las bebidas

Desde que la silicona se introdujo como el nuevo material estrella para la confección de productos (sobre todo) para la cocina, el diseño de gadgets se desarrolló. En esta edición de Objetos de Deseo, cubeteras y moldes de silicona para salir de la rutina y darle un giro lúdico a las bebidas (ideal para refrescar los tragos en verano).

Cuidado, tiburones sueltos.
Sentite un rockstar y batí tu trago con esta guitarra.
El Conde dejó sus dientes en el vaso.
¿Se te congeló el cerebro? Con este molde para hielo seguro que sí.
La cubetera en forma de valija porta armas.
Un trago con mucho amor: cubeteras con forma de corazón.
¿Como pez en el agua? Se disuelve y sólo queda el esqueleto del pez.
Chill (relajarse). Píldoras para relajarte con un trago.
Invasores del espacio en hielo... apto para los gamers.
Señor, hay un diamante en mi bebida.
¡Iceberg! El Titanic en tu vaso.
Vasos de hielo para tragos cortos.

Gracias a la maleabilidad del material, la silicona se ha convertido en el preferido de los diseñadores de objetos gracias a la infinidad de posibilidades para crear nuevos diseños.
La particularidad de estos objetos es que los usuarios se convierten en creadores de sus propias piezas ya que cuentan con los moldes para poder generar, en este caso, los "cubos" de hielo con la forma deseada. No sólo son clientes, también juegan una suerte de "diseñadores" y forman parte del proceso productivo de la pieza.
Ésto se suma al giro lúdico que invita al juego en la mesa e incentiva la interacción con el objeto y otros usuarios.
¿Dónde conseguirlos? Los productos se pueden conseguir en bazares y tiendas de diseño como Zak, Bazar.com, Morph, Gato Store, Esperanto A Go Go, Seta Bazar y a través de portales de venta online como MercadoLibre o DX.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.