Brillan cual diamantes

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) En los Objetos de Deseo de hoy te presentamos esas piezas de diseño inspiradas en diamantes que cuentan con distintos usos y funciones. Cómo darle “brillo” a la decoración, en nota completa.

Una lámpara en forma de diamante de Galpón Muebles de Córdoba.
Pasamos del hierro industrial al espejo cuidado de Diamantina.
El acrílico, muestra la faceta más “pulcra” de los diamantes.
Los marcos de cuadro más que originales (de Umbra).
Una mesa de vidrio asimétrica con tantos quilates como son necesarios.
Las transparencias se logran con vidrio pero también con la falta de material.
Una maceta-mortero, claro, en forma de diamante.
Llámenlo pisapapeles o simplemente objeto decorativo, este diamante de espejo deslumbra por sí solo.
Sal y pimienta con estilo.
Terrarios para colgar o tener en la mesa. Aquí vuelve a aparecer el hierro industrial.

Las piezas de diseño que comienzan a surgir en el mercado local e internacional vienen con un rasgo en común: su morfología emula un diamante.

Dependiendo de los “quilates” de los objetos, los diseñadores idearon desde mobiliario hasta pequeños gadgets que imitan al mineral.

En Córdoba, uno de los tantos diseñadores que trabaja en esta línea es Mauricio Rolles de Galón Muebles quien creó una línea de lámparas de hierro: “no fui mi intención llegar al diamante sino que partimos de un cubo y adicionamos pirámides que terminaron en esa forma final (ver galería de fotos)”.

Lo cierto es que para el diseñador se trata de una forma de “perfecta armonía y geometría” ideal para jugar con el contraste de la simpleza y rusticidad de los materiales con la que se conforma ya que, en el caso de Galpón Muebles, las lámparas son de hierro industrial. Sin embargo, el mercado presenta modelos de acrílico blanco o espejo que hacen de estos Objetos de Deseo, piezas de arte.

Mirá de qué se trata en la galería de fotos.  

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.