Unitarios vs. Federales: si la Nación coparticipara bien Cheque, IVA y Ganancias, II.BB podría ser la mitad

Detrás de la pelea “chica” de estas elecciones Legislativas en curso, se viene la “madre de todas las discusiones”: una nueva ley federal de impuestos. Un interesante trabajo de IARAF muestra que si la Nación coparticipara según (espíritu de) ley el IDCB, IVA y Ganancia, sólo este año Córdoba recibiría -extra- $ 14.676 millones, equivalente al 49% de la recaudación provincial de Ingresos Brutos.

Macri y Schiaretti asumirán -después de octubre y cada uno en su rol- el desafío de una nueva Ley Federal de Impuestos (foto La Voz).

Resume IARAF su trabajo en estos tres puntos:

-La provincia de Córdoba, al igual que otras jurisdicciones, resigna recursos tributarios a causa del actual entramado de la coparticipación, los que quedan en manos de la Nación y de la Anses.

-Totalizando lo resignado por el gobierno provincial en materia de financiamiento específico a la seguridad social, y por el hecho que el impuesto al cheque no se coparticipa plenamente, se llega a una cifra de $14.676 millones para este año 2017

- Poniendo en contexto, este monto representa, alternativamente, el 22% de la coparticipación federal de impuestos anual, o el 44% de las inversiones en infraestructura presupuestadas por la provincia, o el 49% de la recaudación de ingresos brutos provinciales para este año.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.