Stellantis inicia la producción de la pick-up Fiat Titano en Córdoba (y apuesta por un nuevo hub regional)

Con una inversión de US$ 385 millones, la automotriz refuerza su presencia en Argentina y proyecta exportar a toda la región desde su planta de Ferreyra.

Stellantis anunció oficialmente el inicio de la producción de la pick-up Fiat Titano en su Polo Industrial Córdoba. La Titano será el primer modelo de una nueva familia de vehículos pensada para abastecer al mercado regional, consolidando así la estrategia de largo plazo del grupo automotor en el país.

El proyecto demandó una inversión de US$ 385 millones, destinados a la modernización de instalaciones, nuevos componentes, motores de alta calidad y la generación de 1.800 nuevos puestos de trabajo, con un enfoque en la diversidad e inclusión, ya que el 50% de los nuevos empleos estarán ocupados por mujeres.

“Fiat Titano es mucho más que un nuevo modelo, es parte de una estrategia industrial de largo plazo que tiene como objetivo posicionar al Polo Industrial Córdoba como un verdadero hub regional de pick-ups", destacó Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis Sudamérica. Y agregó: “Nuestra planta no se moderniza solo para producir más, sino para producir mejor”.

En paralelo, se anunció también el inicio del desarrollo del motor MultiJet 2.2 de producción nacional, que comenzará a equipar modelos de Stellantis a partir de 2027.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.