Se acabó el margen para el gradualismo: atacar el desborde inflacionario va a exigir una terapia de shock (dice la UB)

“Difícilmente el gradualismo sea una opción en 2023. El desborde inflacionario impondrá un tratamiento de shock. Solo cabe esperar que las medidas que se adopten no solo aseguren una baja drástica de la inflación, sino que también abran una etapa de crecimiento económico y un mínimo costo social”, analiza Víctor Beker, director del CENE de la Universidad de Belgrano (UB).

De acuerdo con este economista, “la idea principal de esta terapia es que las reformas deben introducirse simultáneamente, ya que los cambios fragmentarios son ineficaces y solo una suerte de big bang puede superar la resistencia. Se argumenta que los gobiernos deben tratar de aprovechar la ventana de oportunidad para establecer reformas tan rápido como sea posible e intentar crear irreversibilidad”.

“El gradualismo ofrece una opción que no tiene la terapia de shock: la posibilidad de dar marcha atrás tempranamente, a un costo menor. La estrategia tipo big bang implica que puede ser muy difícil revertir algunos pasos, una vez que se introduce el paquete de reformas. Por lo tanto, los errores pueden llegar a ser muy costosos. La irreversibilidad es una ventaja solo si se acierta con las medidas, pero puede convertirse en un boomerang si ello no ocurre”, precisa Beker

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.