Legalify, el “Uber de abogados” que ayuda de manera gratuita (conecta al usuario con el profesional adecuado a su problema)

(Por Luciano Aimar) Se trata de una nueva plataforma web de ayuda legal que permite conectar a un abogado/a calificado con personas que necesiten asesoramiento inmediato. Es un sistema de servicios legales que ofrece un servicio gratuito al alcance de todos, sin barreras económicas, geográficas y sociales. Veamos cómo funciona.

Silvana Stochetti y Karina Rasic, fundadoras de Legalify.

Legalify aplica una tecnología con el fin de detectar el problema que tenga una persona y recomendar al profesional indicado para esa situación. Y está apuntada a cualquier tipo de usuario con un conflicto o duda legal.

La plataforma ya cuenta con más de 300 abogadas y abogados de distintas especialidades disponibles para brindar una asistencia inmediata. Los usuarios deben ingresar a la web de la plataforma y realizar su consulta/describir su problemática, para que luego se le otorgue un profesional acorde a su tema.

Una vez entablada la relación profesional-cliente, la cuestión sigue de manera privada entre las partes. La plataforma actúa como nexo pero no registra nada de los casos que se tomen o lleven adelante sus profesionales.

Uso gratuito e inversión 
Por el momento (y desde su lanzamiento en febrero) la plataforma es gratuita de manera promocional en su versión “beta” para ambas partes, pero más adelante los abogados de la plataforma tendrán un costo de suscripción bajo, mientras que para el usuario seguirá siendo gratis.

No se trata de un directorio, ya que no se ofrecen profesionales acordes a la suscripción que se abone por estar en la plataforma, sino que prioriza la necesidad del cliente. Funciona por búsqueda como Uber.

En cuanto a inversión, hasta el momento la plataforma web ha sido desarrollada con una inversión privada “friends & family” de sus emprendedoras. Además, se encuentran participando en el programa Naves 2021 de Banco Macro y IAE Business School.

¿Cuántas personas están usando la plataforma?
Actualmente cuentan con 300 abogados suscriptos en casi toda Argentina, los cuales han respondido aproximadamente 1.000 consultas de clientes. 

Lo que viene
Para el mes de julio lo que llegará a la plataforma son: 

  • La incorporación de nuevas funcionalidades como certificaciones y capacitaciones online para profesionales.
  • Un servicio de videollamada o llamadas de casos urgentes, que tendrán un costo accesible.

Además, planean una expansión regional en Latam, y para ello se encuentran en conversaciones con profesionales de Colombia, Chile y Paraguay.

Por último, tienen la meta de llegar a los 3.000 abogados en sus filas para fines de 2021.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.