La Ley PyME empieza a dar resultados: $ 3.500 millones menos de impuestos en 9 meses

El Ministerio de Producción asegura que ya son más de 317.000 las PyMEs registradas para acceder a los beneficios de la Ley PyME y -en sólo 9 meses- descontaron más de $ 900 millones del impuesto a las ganancias, y se ahorraron más de $ 2.600 millones por la compensación del impuesto al cheque. Otros beneficios.

Además -dicen desde el ministerio- más de 72.000 PyMEs difirieron IVA a 90 días por $ 5.100 millones.

De acuerdo a proyecciones, se estima que dejarán de pagar ganancia mínima presunta por aproximadamente $ 1.000 millones en un año.

A través de los créditos del Ministerio de Producción y del BICE, se acompañaron inversiones productivas por $ 13.000 millones para que puedan seguir creciendo y generando más empleo.

Las provincias de La Pampa (55%), Santa Fe (45%) y Córdoba (41%) tienen el mayor número de PyMEs registradas.

“Sabemos que falta un largo camino por recorrer, pero vamos bien. Por primera vez se eliminó un impuesto para las empresas, estamos premiando la inversión productiva y dando créditos para que puedan crecer y crear empleos de calidad. Los números que estamos viendo lo demuestran”, subraya el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

Las PyMEs que forman parte del Registro PyME obtuvieron beneficios impositivos y financieros por $ 21.600 millones.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.