La comida callejera se impone cada día más en Córdoba: Filo, una nueva propuesta de sabores del mundo

(Por Julieta Romanazzi) De la mano de Gino Patrilla y Eduardo Erazo -ambos profesionales gastronómicos- nació Filo, un espacio desde el que se dedican a crear esto que se llama “Street Food” (comida callejera), platos internacionales que se preparan en el momento y para llevar, en este caso. Desde Barrio General Paz llegan a diferentes puntos de la ciudad con sus propuestas: baos, sandwich anticuchero, croquetas, sushi, rollos calientes y gohan. Pero eso no es todo: próximamente en Filo dictarán cursos y capacitaciones. Te contamos más.

Gino Patrilla y Eduardo Erazo

En León Morra 99, Barrio General Paz, hace un mes abrió sus puertas Filo, una nueva propuesta gastronómica solo con delivery y take away para la zona, pero también para el resto de la ciudad, ya que desde allí llegan a Junior, Nueva Córdoba, Cofico, Alta Córdoba y Centro.

Gino Patrilla y Eduardo Erazo -ambos de 29 años- son quienes se animaron (no cualquiera lo hace en estos tiempos) y crearon Filo. Desde hace mucho tiempo estos jóvenes se dedican a la gastronomía, y siempre tuvieron ganas de emprender algo en conjunto, pero por distintas razones lo iban postergando. Pero el momento llegó cuando Gino, por cuestiones de la pandemia, tuvo que cerrar su propia empresa de catering, y Eduardo regresó de Francia, donde estuvo trabajando para restaurantes de máxima categoría y con estrellas Michelín

Filo se caracteriza por elaborar Street Food con todo tipo de cocciones, y "un poco más sofisticada", menciona Gino. Actualmente su carta se compone de baos ($ 480 - $ 580), sandwich anticuchero ($ 580), croquetas españolas ($ 300 - $ 400), sushi ($ 1.050 - $ 2.100), rollos calientes ($ 750 - $ 780) y gohan ($ 670 - $ 700). Pero según nos cuentan sus creadores la idea es rotar la carta cada dos meses -o dos meses y medio- para ir incorporando nuevos sabores del mundo que lleguen al paladar de todos los cordobeses. 

Si bien Filo solo cuenta con formato de delivery y take away (con local visible a la calle y con cocina abierta) los planes de Gino y Eduardo son disponer próximamente de algunas "sillas" para que los clientes puedan ir a comer allí estas comidas "al paso". 

También desde Filo tienen pensado realizar en el mismo espacio un ciclo de cursos y capacitaciones personalizadas sobre gastronomía en general, ya que disponen de muchos conocimientos para hacerlo y de un amplio lugar, el cual fue puesto a punto gracias al trabajo del arquitecto Nicolás Pelli de Lamar, y a la ejecución de Gino y Eduardo, quienes fueron instalando absolutamente todo lo que requería el local.  

La comida callejera se extiende por el mundo, y en Córdoba cada día se impone un poco más. ¿Te animás a probar?

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.