Informe Kantar: 58% de los argentinos ya usa billeteras digitales (2 de cada 3 usan más de una)

En el principio érase la nada y ahí el hombre creó Mercado Pago. Y la gente vio que estaba bueno y muchos entendieron el mensaje: creced y multiplicaos. Hoy 58% de los argentinos usan una billetera digital, proporción que asciende al 76% en el rango etario de 25 a 34 años. Qué más dice un informe de Kantar Argentina.

Además de la aceptación mayoritaria entre jóvenes, las billeteras digitales también prevalecen más en los niveles socioeconómicos más altos donde trepa al 66%, aunque un 51% de los estratos de menores recursos también las utilizan.

Tomando este universo que ya usa una billetera digital (Mercado Pago, Ualá, Personal Pay, Naranja X y tantas más), el 64% tiene dos o más opciones descargadas y son los varones quienes descargan un mayor número de billeteras (71% dos o más billeteras vs. 57% entre las mujeres).

“La practicidad y facilidad de uso son los principales drivers de elección, sumado a que no conllevan costos de mantenimiento”, explica Mariana Souto, directora ómnibus de Kantar Argentina división Insights. 

Como dato importante, el trabajo de Kantar muestra que 54% pasa el dinero desde su banco a una billetera por los intereses diarios que acreditan en su cuenta.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.