Gianduia Gelatería es la primera heladería digital del mundo (desde Rosario lanzó sus activos digitales al mercado)

(Por Luciano Aimar) La heladería rosarina Gianduia Gelatería lanzó al mercado una colección de activos digitales denominados “Crypto.Gelato”. Se trata de 20 piezas de helado únicas e irrepetibles que se pueden comprar como NFT (tokens no fungibles) con un valor de 0,4 Ethereum cada uno. 

Gianduia Gelatería, junto a Juan Ignacio Nassi, se suben a la ola de la digitalización de activos. Con esto sería la primera heladería en Argentina en comercializar activos digitales únicos a través de sus helados.

¿Por qué comprar un helado virtual?

Juan Ignacio Nassi, uno de los creadores del proyecto, asegura: “Por su procedencia y la historia que hay detrás de ese helado virtual. Así como yo, hay muchas personas dentro del mundo crypto, que coleccionan este tipo de activos”. Marcando así, el interés de muchos apasionados por el helado, las criptomonedas y colecciones de todo tipo.

Por otro lado, Nassi sostiene que “los NFT constituyen una reserva de valor por sí mismos ya que su tecnología los hace únicos, intercambiables, escasos, transparentes e invulnerables”. Y agrega: “Hay un mercado en crecimiento, con miles de compradores y vendedores, que ya tiene un volumen importante”.

Como mencionamos anteriormente, estas piezas tienen un valor de venta de 0,4 Ethereum cada una. La diferencia en comprar el “Crypto.Gelato” en lugar de esos 0,4 de Ethereum, está en que el helado es un activo digital con un valor que puede aumentar según se desenvuelva el mercado, y que el Etherum es una moneda de cambio para operar, sujeta al dólar.

Podríamos decir que estos helados son un método de ahorro, con una apuesta al futuro.

La colección de helados

En esta primera colección hay 20 helados con diferentes sabores. A disposición hay variedades y gustos de helados como Cookies y Cream, Dulce de Leche Rogel, Gianduia, Cheesecake, Chocolate Intenso, Snickers, Cabsha, Sambayón al Malbec, Banana Toffee, Lemon Pie, entre otros. Cada helado (NFT) costará 0,4 Ethereum que son, a valor de mercado, aproximadamente unos US$ 1.000. 

Se encuentran disponibles para la venta en Open Sea, plataforma en la que los interesados deberán registrarse y buscar: “Crypto.Gelato” o “Gianduia”.

Helado como reserva de valor

Actualmente, los NFT son una tendencia mundial porque son piezas coleccionables únicas, de edición limitada, constituyen una reserva de valor debido a que hay un mercado fuerte que compra y vende estas piezas que está en pleno crecimiento y ya tiene un volumen muy relevante. Por ende, hoy en Argentina, esta marca decide lanzar un nuevo producto dentro de un mercado poco desarrollado acá, pero que en el resto del mundo viene mostrando sus avances.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.