El sistema Coca-Cola anuncia que invertirá US$ 1.400 millones en Argentina, pero no aclara dónde ni para qué (cómo es el mapa de la marca en Argentina)

Será hasta 2028, aclarando -pero no en detalle- que será una inversión pensada para mejorar infraestructura, logística y modernizar sus operaciones en el país.

El presidente Javier Milei junto al presidente y director de finanzas de Coca-Cola Company, John Murphy, y con el presidente de la Unidad Operativa de América Latina de la compañía, Bruno Pietracci

El anuncio fue realizado por John Murphy, presidente y CFO de The Coca-Cola Company, durante su visita a Argentina. En el comunicado oficial, la empresa indicó que el plan de inversión contempla la incorporación de tecnología en líneas de producción, la ampliación de centros de distribución y la renovación de la flota logística. Además, se incluirán soluciones digitales para mejorar la eficiencia operativa y se fortalecerán iniciativas de sustentabilidad.

Sin embargo, el comunicado no especifica cuáles serán los destinos exactos de la inversión dentro del país ni cómo se distribuirán los fondos entre las distintas iniciativas mencionadas. Tampoco se detalló el impacto en la generación de empleo ni el alcance de las mejoras en la capacidad productiva.

En foto: Teodoro Kundig, gerente general para Argentina de Coca-Cola FEMSA, Pedro Massa, vicepresidente para el Cono Sur de Coca-Cola Company, Enrique Perez Barba director ejecutivo de Perú y Sudamérica de Arca Continental, Sergio Giménez, gerente general de ARCA Continental, Bruno Pietracci,  presidente para América Latina de Coca-Cola Company, Luciana Batista, presidente para Brasil y el Cono Sur de Coca-Cola Company, Fabián Castelli, gerente general para Argentina de Coca-Cola Andina, Victoria Lee, gerente general de Reginald Lee, David Lee, presidente de Reginald Lee, John Murphy, presidente y CFO de Coca-Cola Company, Miguel Ángel Peirano, vicepresidente Ejecutivo Coca-Cola Andina y Leonardo García, gerente General de Argentina Coca-Cola Company.

El anuncio se suma a la reciente inauguración de una línea de envases retornables en la planta de Coca-Cola Andina en Mendoza, con una inversión de 40 millones de dólares. Este tipo de proyectos forman parte de la estrategia de la compañía para modernizar sus operaciones y ampliar su red logística.

Una marca, cuatro proveedores

El mapa de Coca-Cola en Argentina se divide en 4 gigantes que se encargan de la producción y distribución de la gaseosa más famosa del mundo en todas las regiones del país: Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina, Coca-Cola Arca Continental y Reginald Lee SA.

"Estamos comprometidos con el futuro de Argentina", afirmó John Murphy, presidente y CFO de The Coca-Cola Company. "Esta inversión no solo refuerza nuestras operaciones locales, sino que también refleja nuestra confianza en el potencial de crecimiento del mercado argentino y en nuestro rol clave como motor de la economía del país".

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.