Dejaron sus trabajos para apostar al negocio de la energía solar (Greentech aprovecha el nicho)

Rodrigo Martínez Goyena, Kevin Merdinian y Adriano Orlandi son especialistas en comercio internacional. Los tres eran empleados pero decidieron renunciar para arrancar con su propia empresa de ventas de paneles, cocinas y luminarias, entre otros productos. Comenzaron este año y la demanda viene en franco crecimiento. "Cada día más gente busca sustituir la energía eléctrica por su alto costo", dicen. Más del proyecto y cuánto cuesta tener mediodía de energía solar, a continuación.

"Lo que nuestra firma busca es dar soluciones solares, de calidad certificada internacionalmente, a un bajo costo", comenta Goyena a InfoNegocios.

Entre los productos que importan y que venden sólo a través de ecommerce en su sitio se encuentran paneles y cocinas solares, boyas (para piscinas) y estacas (grandes luminarias para jardines y patios", entre otros.

"Concretamos alianzas con ingenieros y algunas empresas que proveen a barrios cerrados y countries para proveerles de nuestros productos. Empezamos este año y la verdad es que estamos gratamente sorprendidos por la respuesta de la demanda", señala.

Por caso, un panel solar de 260W (dimensiones de 164x99x40 cm y un peso de 20Kg) cuesta $ 5.200. Para que una vivienda tipo tenga entre 8 y 12 horas de energía solar se necesitan cuatro de estos paneles y a ese costo se debe sumar las baterías, los conversores y el valor de la mano de obra para instalarlos, que llevan la inversión total entre $ 40.000 y 45.000. "No es una inversión baja, pero en menos de dos años se amortiza y con el precio que tiene hoy la energía eléctrica cada vez es más la gente que busca un sustituto", explica. Además, agrega, la vida útil de los paneles es de hasta 25 años.

Por otra parte, desde la empresa acotan que las alianzas con profesionales también incluirán capacitaciones. "El boom de la energía solar recién está comenzando y serán necesarios cada vez más profesionales en la materia", finaliza Goyena. (GL)

Yusen Logistics apuesta a la innovación y la sustentabilidad para liderar la logística en Vaca Muerta y Argentina

Yusen Logistics se prepara para profundizar su presencia en Vaca Muerta como parte de una estrategia que combina inversiones a largo plazo, incorporación de tecnología y una visión sustentable de la logística. La compañía japonesa, con más de 25 años de operaciones en Argentina, busca posicionarse como un socio estratégico de las empresas que operan en el yacimiento y en sectores clave como el agro, la minería y el comercio exterior, con foco en optimizar el transporte terrestre y sumar infraestructura en zonas alejadas de los puertos.

Geopark busca desembarcar en Vaca Muerta de la mano de Pampa Energía

La petrolera colombiana Geopark mantiene firme su objetivo de ingresar a Vaca Muerta y, tras el frustrado acuerdo con Phoenix Global Resources, su director ejecutivo, Felipe Bayon, confirmó que la compañía continúa explorando oportunidades en la Cuenca Neuquina. En este contexto, reconoció que mantiene conversaciones con Pampa Energía, la empresa del empresario Marcelo Mindlin, para evaluar un posible desarrollo conjunto en la formación no convencional.

El shale oil de Vaca Muerta impulsa la producción de Río Negro

La provincia de Río Negro alcanzó un hito histórico en su desarrollo hidrocarburífero al incorporar de manera sostenida la producción de shale oil proveniente de Vaca Muerta. Según los datos de la Secretaría de Energía de la Nación, en mayo pasado el 13,5% del petróleo extraído en el territorio rionegrino tuvo origen no convencional, con un volumen de 2.800 barriles diarios sobre un total provincial de 21.000 barriles.

El Mostaza de Vélez, el más rápido del país (sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena)

El local de Mostaza de Av. Álvarez Jonte 6383, a metros del estadio del Club Vélez Sarsfield, se distingue no solo por su ubicación estratégica en una zona de alto tránsito, sino también por la rapidez de atención, preparación y entrega de pedidos. Sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena tiene en todo el país.

Vaca Muerta sostiene la rentabilidad del sector frente a los crecientes costos de extracción

El aumento de los costos operativos durante 2024 impactó fuertemente en las productoras de hidrocarburos convencionales en Argentina, afectando sus márgenes de rentabilidad. Según un informe de Moody’s Local Argentina, los denominados lifting costs crecieron entre 30% y 40% interanual, lo que profundizó las dificultades de este segmento ante un escenario de precios internacionales del crudo en descenso.