Cuánto debería dar la inflación de febrero para que la variación interanual llegue al 100% (el número tan temido)

(Por Íñigo Biain) Los números redondos tienen ese "no sé qué". No es lo mismo cumplir 39 que 40 años. O festejar los 98 que llegar a los 100. No cambia mucho, pero puede cambiar todo. En esa senda, si el IPC de este febrero en curso llega a 5,4% (cosa bastante probable), la variación interanual de la inflación llegará a los fatídicos "tres dígitos".

Dicen los que registran personas en los maratones que la realidad desmiente la estadística: siempre hay mayor cantidad más corredores de edades que terminan con 9 o 0 (29, 30, 39, 40, 49, 50) que edades que terminan con 3 y 4, a pesar que estadísticamente deberían darse en la misma proporción.

¿La razón? Simple: cuando una persona enfrenta la "crisis" del cambio de década se suele poner más desafíos. "Voy a cumplir 40, quiero hacer esos 21K que nunca me atreví", sería el razonamiento.

En esa línea, la actual variación interanual del IPC del 98,8% que dio enero ya es un número altamente preocupante y no muy distinto al 100%, pero todavía NO es 100%.

Según nos aporta Jorge Colina desde Idesa, la matemática da así: si el IPC de febrero es de 5,3% la variación interanual será de 99,9%, y si sube al 5,4% será de 100,1%

Obviamente, cualquier dato menor al 5,3% nos aleja del 100% y cualquier número superior al 5,4% nos escala en las tres cifras.

Cuando la inflación de noviembre (4,9%) y diciembre (5,1%) parecía marcar una senda descendente, fue la vocera del gobierno Gabriela Cerrutti quien dijo que "el pueblo argentino va a reconocer la verdadera epopeya" de esa lucha contra la inflación.

Como diría Pirro, rey de Epiro, luego de una batalla, “con otra victoria como esta estaremos perdidos”.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.