Con Mario Pereyra en boxes, más novedades en las radios: Wehbe se fue de Cadena 3 y Zuliani - Pereyra empiezan a dejar Pulxo

¡Qué enero, querido, qué enero! El ambiente periodístico de Córdoba vive uno de los recesos más movidos de los últimos años: si la llegada de Pablo Rossi a Mitre Córdoba le ponía un condimento al aburrido monólogo de Cadena 3, el infarto de Mario Pereyra conmovió a propios y extraños.
Ahora se sabe (o se rumorea de buenas fuentes) que Osvaldo Wehbe dejó Radiodifusora del Centro (se lo dijo a Mario el día anterior a su "episodio") y que Sergio Zuliani y Omar Pereyra están dejando posiciones directivas y accionarias en Pulxo (aunque sigue con la tranmisión de sus respectivos programas).

Un día Larry Holmes dejó de ser Larry Holmes. Y nació Tyson.

"Esta situación me hace acordar a la previa entre Larry Holmes y Mike Tyson -explica un conocedor de los medios, con canas y memorioso-: en ese momento Holmes era viejo, pero era Holmes. Y Tyson prometía, pero todavía no era Tyson. Nunca se sabe cuando el campeón vuelve a ganar la corona por otro año más y cuando le dan el knock down que lo retira".

Mario Pereyra es Larry Holmes. Se cansó de ganar por knock out a quién le pusieron en el ring, pero aún a los grandes campeones les toca el retiro.

Quizás a Pablo Rossi le queda grande la compración con Mike Tyson. Pero eso sólo se sabe con el diario del lunes y tras el fallo de los jurados.

El primer round arranca el 1 de febrero con Pablo Rossi desde el rincon rojo por AM 810 y FM 97.9. 

Todos esperaban que en el rincón azul se pusiera de pie el gigante Mario Pereyra, el hombre más influyente de Córdoba y -por qué no decirlo- uno de los artífices del triunfo de Mauricio Macri.

Los médicos del IMC no aconsejan un retorno tan rápido al cuadrilátero para alguien que tuvo un infarto, pero ya se sabe: no hay infartos, hay infartados y cada uno arma su propio plan de pelea en la vida.

Por lo pronto, el polifacético Fernando Genesir se subió (de urgencia) al estudio mayor de Cadena 3 para hacer de sparring, un rol que sabe jugar, pero nunca desde una situación tan particular.

Lo que no todos sabían hasta hoy es que a principios de semana (justo en la víspera del "bobazo" de Mario Pedro Pereyra), Osvaldo "el llanero solitario" Wehbe le había anunciado al jefe que se iba de Cadena 3, como ya había hecho hace un tiempo de Sucesos Deportivos. 

Wehbe es el mejor de todos, coincidente colegas y competidores. Pero es un tipo que juega solo todos sus partidos y es bastante dificil de llevar. Cadena 3 sin Wehbe seguirá siendo líder. Incluso lo será sin Pereyra al aire. La pregunta es por cuánto tiempo más.

"No te olvides de Norma Landi", nos dice el canoso memorioso en alusión a que la radiofonía de Córdoba tuvo ya otro gran campeón.

Y en el colectivo de la radio, como si todo esto fuera poco, dos exCadena 3 están cambiando de estatus: Sergio Zuliani y Omar Pereyra dejan posiciones accionarias y directivas en Pulxo, la radio que ayudaron a formar junto a Electroingeniería, aunque por ahora continúan al aire con la emisión de sus respectivos programas.

Enero todavía no llega al 15 y el avispero está revuelto entre los colegas de las radios. Veremos cómo se reorganiza la gran colmena.

Quiero que alguien diga "segundos afuera" y empiece la pelea.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.