Andrés Fassi en el Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios de AJE: “Me metería en la política si no tengo otra alternativa”

Organizado por AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), Andrés Fassi, presidente de Club Atlético Talleres de Córdoba, compartió su enfoque sobre liderazgo y visión, revelando lecciones que trascienden el ámbito deportivo para aplicarse al mundo empresarial y social. Su mensaje central: la necesidad de una visión amplia y un equipo comprometido para lograr cambios sustanciales en el país. También habló de política.

Andrés Fassi fue una de las figuras destacadas del Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), y tuvo su espacio en el mano a mano liderado por el periodista Luis Fernández Echegaray, buscando inspirar a los jóvenes empresarios presentes.

Para Fassi, la visión no es simplemente un objetivo a largo plazo, sino que también es el motor que impulsa todo proyecto exitoso. “Para mí hay dos cosas clave: primero la visión, y que la magnitud de esa visión sea tan importante como para generar lo que se quería generar”, afirma durante el encuentro. Este enfoque fue el que le permitió impulsar el crecimiento de Talleres, y con respecto al deporte, afirma: “El fútbol, siendo lo que significa para nuestro país, tiene el potencial de ser una fuerza cultural que aporte al cambio que el país necesita”.

Fassi, durante el mano a mano con Fernández Echegaray, también subraya que el cambio que Argentina necesita no es solo económico. Desde su perspectiva, se requiere una transformación cultural y social para construir una sociedad competitiva y sostenible. En este sentido, propone expandir la visión hacia una perspectiva globalizada: “La mentalidad de tu competitividad te la da el poder salir, ver y no cerrarse en lo que nosotros creemos”.

La fuerza del trabajo en equipo, otra de las claves para el éxito

En su experiencia como dirigente deportivo, Andrés Fassi considera el trabajo en equipo como un elemento irrenunciable para alcanzar metas ambiciosas: “Si no pensamos en trabajo en equipo, no hay forma de salir adelante”. El directivo considera que la unión y la colaboración, tanto en el fútbol como en cualquier empresa, son esenciales para superar los desafíos y alcanzar el éxito.

Fassi, ¿en política?

Para Fassi, el fútbol es su vocación y su vida. Sin embargo, no descarta la posibilidad de contribuir a la política si las circunstancias lo requieren. “Me gustaría poder dedicarme a lo que me preparé toda mi vida, el fútbol. Me metería en la política si no tengo otra alternativa”, comenta durante el encuentro de AJE, dejando abierta la puerta a un futuro en el que podría aplicar su visión y liderazgo en un área diferente.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.