13 muertes por cada 1.000.000 de habitantes en el mundo: visto así, el COVID-19 no se ve tan peligroso, pero…

... los promedios suelen ser el truco por el cual cuando un señor come dos pollos y otro ninguno, ambos aparecen comiendo uno. Así, sin perder de vista el promedio mundial, la siguiente tabla elaborada por InfoNegocios permite ir viendo algunos temas en otra perspectiva.

- Si el mundo "copiara" la actual muerte por millón que tienen España e Italia (en torno a los 300/M.), la pandemia dejaría un "piso" de 2 millones de muertos. Dato: en 2019 murieron en accidentes de tránsito 1,2 millones de personas en el mundo.
- Si Estados Unidos fuera por el camino de Italia, los muertos ascendería a 100.000, precisamente una de las cifras posibles con las que trabaja la administración Trump.
- Si Argentina repitiera el ratio de España, los muertos rondarían los 13.000 (el doble de los fallecidos en 2019 por accidentes de tránsito).
- En cambio, si Argentina solo ascendiera hasta el actual promedio mundial (13,4/M.), los muertos llegarían a 604, una cifra "pequeña" si se quiere.
- Aunque Ecuador muestra imágenes espeluznantes, su ratio de muertos por COVID-19 es -por ahora- la mitad de Alemania cada millón de habitantes. 
 

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.