DiDi, la plataforma de movilidad inteligente, anuncia su llegada y en las localidades donde estará disponible son Paraná, Santa Fe y Rosario. Tras un crecimiento constante en Buenos Aires desde 2020 y su reciente expansión a Córdoba, Tucumán y la Costa Atlántica, la app continúa su avance en el país con dos de sus modalidades de movilidades:
- DiDi Express: conecta usuarios para el transporte de pasajeros en vehículos privados.
- DiDi Poné Tu Precio: conecta usuarios para el transporte de pasajeros en vehículos privados, bajo el modelo de negociación, que ofrecen tanto a pasajeros como a conductores mayor flexibilidad y control sobre su solicitud.
Según la plataforma, su llegada tiene como objetivo contribuir a la creación de un sistema de transporte multimodal seguro, al mismo tiempo que brinda a los ciudadanos nuevas oportunidades para generar ganancias flexibles e independientes. Además, para los nuevos pasajeros durante la primera semana de lanzamiento tendrán una promoción de viajes gratis de hasta $ 3.800 pesos.
Herramientas de seguridad
La compañía implementa diferentes herramientas de seguridad que buscan minimizar los riesgos antes, durante y después de cada viaje. A su vez, la app utiliza inteligencia artificial para detectar patrones de riesgo y activar protocolos de seguridad.
Al solicitar un viaje, los pasajeros pueden acceder a información del conductor, como nombre, matrícula, modelo de vehículo y valoraciones de otros pasajeros. A su vez, tienen la posibilidad de compartir su ubicación en tiempo real con hasta cinco contactos de confianza. Los conductores, por su parte, tienen acceso a datos sobre el pasajero, incluyendo su nombre, cantidad de viajes realizados, el punto de encuentro y el destino final, además de las paradas en el camino, si las hubiera. Es importante destacar que los usuarios cuentan con un botón de emergencia y el monitoreo de sus viajes las 24 horas.
¿Cómo registrarse para manejar con DiDi?
A partir de octubre de 2024, DiDi habilitó el registro de conductores para todas aquellas personas que quieran empezar a manejar con DiDi y generar ganancias adicionales. Para iniciar el proceso, es necesario:
- Descargarse la aplicación DiDi Conductor
- Completar la información requerida (por ejemplo, información personal y datos del vehículo)
- Cargar la documentación correspondiente: Licencia de conducir (B o D); Cédula del auto (lado patente y lado domicilio), datos del color del vehículo, Certificado de Seguro del vehículo, y una foto (selfie). Los documentos deben tener al menos 1 mes de validación restante.
En un plazo de 24 a 48 horas, se revisará el perfil del solicitante y pasará por un proceso de verificación de antecedentes. Si aprueba la verificación, y cumple con todos los requisitos y documentación, se procederá a su registro para comenzar a realizar viajes una vez que la plataforma esté disponible para pasajeros.
Tu opinión enriquece este artículo: