¿Quién te hizo la carita? Somi Korean Cosmetics llegó a Córdoba, la primera boutique de k-beauty en Argentina (y te enseñan la rutina perfecta)

(Por Rocío Vexenat) Dicen que las coreanas nacen con piel de porcelana, pero en realidad es puro ritual, paciencia y sobre todo, constancia. Eso viene a hacer Somi a Córdoba: ubicada en Velez Sarsfield 808, la tienda no sólo tiene un portfolio de más de 10 marcas con todo lo necesario para tu rutina de skincare, sino que busca promover el cuidado y bienestar de la piel.

¿Sabías que la rutina de skincare coreano es de 10 pasos? Estoy segura de que como yo, sólo cumplís con 2 (o 3) de ellos, pero Somi viene a cambiarlo todo: cuenta con todos los productos para que hagas cada paso (y puedas tener tu piel 100% cuidada).

“La verdad que todo empezó por una transformación propia, empecé con cambios en la alimentación y ejercicio, pero no me estaba dando cuenta que la piel también era un factor importante”, comenta Juan Manuel, fundador de la marca. “Justo mi hermana estuvo de viaje por Asia y me comentó el tema de los productos coreanos para el cuidado de la piel, y dije, bueno probemos. Y de ahí la verdad que no paré”, agrega.



Sin embargo, Somi Korean Cosmetics no es sólo skincare, también posee maquillajes y productos para el cabello. Es por esto que la fiebre del k-beauty ya está marcando una tendencia: entre los productos más buscados está la Bio-Collagen Real Deep Mask de Biodance, una mascarilla intensiva que se vende a $ 12.990 (y que se volvió favorita de quienes buscan resultados inmediatos en hidratación y firmeza).

Pero el hit del catálogo es la Centella Soothing Cream de Skin1004, una crema en gel que calma y regenera la piel sensible, con 75 ml de pura frescura a $ 56.800. A eso se suman sérums, limpiadores y tónicos que completan el ritual de 10 pasos que hizo famoso al skincare coreano.



Ahora te cuento un secreto, ¿sabés cuál es el secreto para tener una piel casi como la de las coreanas? ¡La doble limpieza facial! Antes de utilizar tu limpiador, las coreanas usan un aceite limpiador (que es un desmaquillante) que elimina tu maquillaje del día, el protector solar y las impurezas sin dejar la sensación grasa.