Wöllen se expande y planea cerrar 2013 con siete franquicias en Córdoba (y sumar ciudades del interior)

Con su combo de helados fabricados con tradicionales recetas suizas, cafetería de alto nivel y un ambiente distendido para la lectura, la cordobesa Wöllen abrirá en una semana su cuarta franquicia en la ciudad.
El local estará sobre Cañada, entre 27 de Abril y Deán Funes y se sumará a los locales existentes en los barrios General Paz, Jardín Espinosa y Cerro de las Rosas.
“La red de franquicias se está expandiendo según lo planeado en la ciudad y los pedidos del interior están creciendo. Esperamos cerrar el año con siete locales en la capital”, cuenta Manuel Otero, gerente comercial de la cadena.
¿Dónde estarán las próximas aperturas? La respuesta en la nota completa.

Cuando el consumo es la única variable de la demanda agregada que parece crecer a buen ritmo, no es raro que las cadenas de franquicias sean uno de los rubros que mejor performance hayan tenido en los últimos años
Wöllen no parece ser la excepción y ya tiene varios lugares en vista: la avenida Recta Martinoli en la ciudad de Córdoba, es uno de los sitios con más chances para una próxima apertura.
“Además estamos analizando sitios estratégicos en el interior, como en Villa General Belgrano, Villa María y San Francisco”, cuentan desde la empresa.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.