Cuando a finales de 2016 abrió Vertical Bar en la calle Tejeda fuimos testigos de una modalidad de negocio nunca abordada en la zona. Se trataba de un negocio por temporada que había cambiado el calor de la ropa de esquí por el refrescante sabor de la cerveza.
Este emprendimiento que lleva a cabo Emilio Dávila cuenta con seis sucursales en el país, dos de las cuales abren en formato bar durante el verano desde 2016 y una que se sumó este año con la ayuda de un beer truck. La marca tiene locales de alquiler en Córdoba, Malargüe, San Juan, Rosario, San Rafael y Los Molles.
“El objetivo era no perder el punto comercial. Aprovechando que tanto en Córdoba como en Malargüe estábamos en polos gastronómicos importantes, decidimos abrir en formato bar” comenta Matías Saura, uno de los socios encargados de Vertical Bar.
Con tan solo dos años en esta modalidad, los resultados para la gente de Vertical son muy positivos. Desde la perspectiva de los socios del bar, la idea de mantener un negocio gastronómico al aire libre en verano les ofrece a sus clientes regulares razones para seguir visitando el local y complementa los números de la temporada de invierno. Para ellos, cada nueva temporada es un aprendizaje y una oportunidad de innovar para que sus clientes los sigan eligiendo.
Este fin de semana el bar cierra su temporada ya que en mayo Vertical retomará el alquiler de artículos para nieve. “Este viernes 13 de abril tenemos el evento La Última Tirada. Cerramos una linda temporada junto con los chicos de la aplicación Weiv” invita Matías.
Vertical “cambia de piel” dos veces al año (bar en verano, alquiler de sky en invierno)
(Por Marcos Levisman / RdF) Adaptándose a los cambios de estación, Vertical funciona como un local de alquiler de artículos para nieve durante el invierno y como un bar durante el verano. Las claves de un emprendimiento versátil y en crecimiento. Ah...y este viernes, “La Última Tirada”.