¡Tengo un Panal de Ideas! Llega a Córdoba la plataforma de financiamiento colectivo artístico

El crowdfunding o financiamiento colectivo poco a poco comienza a ganar terreno en el mundo de los microemprendedores y en esta oportunidad se acerca al mundo artístico en general. El 19 y 22 de febrero viene al Centro Cultural España Córdoba, Panal de Ideas. La primera plataforma libre de comisiones dedicada pura y exclusivamente (“por el momento”, aclaran desde la organización) a artistas.
¿Cómo funciona? Los usuarios proponen proyectos para desarrollar (como libros, discos musicales, obras de teatro, entre otros) y, quienes estén interesados en ayudar a concretarlos, lo hacen por medio de esta comunidad virtual. Hay dos formas de hacerlo: “puede ser con un aporte económico en el que cada aporte de dinero se lleva una recompensa que arregle con el responsable del proyecto”, explica Natalia Zonis, encargada de prensa de Panal de Ideas.
La otra opción es el voluntariado. “Pueden colaborar desde ofrecer hacer acciones de comunicación hasta transportar la escenografía de un show, ¡imaginate!”.
Ya hay proyectos exitosos que nacieron desde Panal de Ideas, como el libro fotográfico “Rostros de un Triunfo” y el disco de música clásica de los jóvenes “Orquesta Da Vinci”.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.