Stravaganza va por los 164 mil y más (la primera edición del show vuelve rebautizada en mayo)

Miguel Pardo está contento. Su obra estrella Stravaganza ya superó con creces los 100 mil espectadores y va para más. El año pasado, el show arrasó con el récord de espectadores histórico nacional  que había conseguido en su momento Alberto El Negro Olmedo con 103 mil tickets. Flavio Mendoza llegó a los 164 mil. “Es una diferencia tremenda”, dijo el productor de espectáculos en la revista digital IN Verano.
Sin embargo, ¿este año conseguirá llegar o superar el récord de 2012? Según Pardo, vienen “mejor que la edición pasada”: “a este ritmo de venta de tickets es muy posible que alcancemos la cifra de entradas vendidas del año pasado –a lo que agregó- No es casualidad que pensemos ésto porque las localidades están siempre agotadas”.
Haciendo cálculos aproximados, en diciembre estima que en cada show la sala estuvo ocupada en un 90%; mientras que en enero y estos días de febrero, en un 100%.
¿Todavía no viste la primera obra de Stravaganza? Pardo nos adelantó que el 25 de mayo se reestrenará “Stravaganza, water in art” (agregaron el slogan para poder diferenciarse del show que hoy está en cartelera hasta abril).

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.