Sipssa abre su quinta sucursal en el interior de Córdoba: desembarca en Villa María

La empresa de medicina prepaga del Grupo Allende atenderá a sus afiliados con una amplia gama de prestadores locales. La apertura en el sur cordobés se suma a otros tantos puntos de atención en sectores estratégicos de la provincia, como Alta Gracia, Jesús María, Río Segundo y Carlos Paz.

"El año pasado, cuando cumplimos 20 años, anticipamos que nuestro objetivo era expandirnos y lo estamos cumpliendo. Siempre bajo nuestro lema `crecer para estar cada vez más cerca'", señala José Lozada, titular de la firma al referirse al reciente desembarco en la ciudad de Villa María.

La sucursal funcionará en la calle Chile 128 de esa ciudad y será la séptima de la empresa. A las cinco del interior se le suman las dos que posee en la Ciudad de Córdoba: Cerro de las Rosas y Centro.

La prepaga tiene hoy más de 35.000 afiliados y más de 400 prestadores de salud, dentro de los cuales se incluyen ópticas, farmacias, centros de salud, odontología y emergencias médicas.

"La apertura de la sucursal Villa María es trascendental debido a la importancia y desarrollo de la región, que ya cuenta con Universidad, un significativo crecimiento poblacional y del polo agro-industrial. Arribamos a esta gran ciudad con una amplia cartera de prestadores regionales y todo el respaldo en la Ciudad de Córdoba del Sanatorio Allende", destacó el titular.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.