Se viene el premio a la "Ejecutiva del Año" (llegó el Capítulo Argentina de la Women Corporate Directors)

La mayor organización mundial de mujeres ejecutivas tiene su Capítulo Argentina. En efecto, la Women Corporate Directors (WCD) nuclea a más de 3.500 miembros que participan de 9.500 directorios en 76 capítulos distribuidos en los seis continentes. En el ámbito local la representación de WCD será conducida por Gabriela Macagni (Grupo Supervielle), Gabriela Terminielli (CADEC SA) y Tamara Vinitzky (socia de KPMG, empresa sponsor mundial de la WCD).

Gabriela Terminielli, Tamara Vinitzky y Gabriela Macagni, al frente de WCD Argentina.

Entre las actividades previstas por WCD Argentina para este año resalta la entrega de un reconocimiento especial a la “Ejecutiva del Año”, auspiciado por KPMG, siguiendo los criterios de selección que estipula WCD internacionalmente.

“Entre 144 países Argentina está en el puesto 101 en cuanto a inclusión de la mujer en cargos ejecutivos. En WCD estamos convencidas del importante rol de la mujer en los procesos de desarrollo económico y social de los países. Por eso hay que asumir posiciones de liderazgo, estar siempre preparadas y para ello todas pueden utilizar la red mundial de nuestra organización para agregarle valor a sus trabajos y negocios”, analizan desde la WCD.

Docta se recibe de ciudad: llega Senda, su propio barrio privado (Proaco entrega la primera torre de Opera Plaza e inaugura 120 cocheras en Pocito)

(Por Julieta Romanazzi) Luego de recibir con Docta el premio a “Mejor Proyecto Urbanístico del país” en la Expo Real Estate (el mayor congreso inmobiliario del país), la desarrollista liderada por Lucas Salim acelera su masterplan con una novedad fuerte: Senda, el primer barrio privado dentro de Docta, la urbanización que ya cuenta con más de 1.800 viviendas y que proyecta ser en unos años una “ciudad dentro de la ciudad”.

Casupo, el emprendimiento sustentable de bombillas de vidrio que revolucionan el mate (no oxida, no contamina y mejora el sabor del mate)

(Por Rocío Vexenat) ¿Te imaginás tomar mate con una bombilla de vidrio? Casupo no sólo lo imaginó, sino que lo hizo realidad: se trata de un emprendimiento joven, liderado por una pareja con mucha energía (y mate en mano), que lanzó al mercado bombillas ecológicas hechas de vidrio borosilicato. ¿El diferencial? No solo son sustentables, sino que también transforman la experiencia de tomar mate.