Savant Pharm abre una filial en Paraguay (la empresa que nació en El Tío sigue creciendo)

Savant Pharm, el laboratorio farmacéutico que nació en Córdoba hace más de veinte años, anunció su llegada a Paraguay, como parte de su estrategia de expansión y desarrollo comercial.

Savant Pharm, con la filial instalada en Asunción, ubicada en el World Trade Center, hará foco en algunas líneas de productos como antiinfecciosos, cardiología, gastroenterología, respiratorio y tratamiento del dolor.

“Entendemos que constituir filiales en nuevos mercados, como lo es Paraguay, nos permitirá ampliar nuestra frontera de crecimiento, ofreciendo medicamentos de excelente calidad para la prevención, tratamiento y cura de enfermedades”, explica al respecto Federico Svriz, Director de Desarrollo Regional.

Svriz también agrega: “Desembarcar en Paraguay resulta fundamental para nosotros ya que se trata de un país en pleno progreso económico y con un mercado muy dinámico, lo cual nos invita a pensar en ser uno de los protagonistas de la cadena de salud local en el futuro”.

Savant Pharm es un laboratorio que cuenta con presencia internacional mediante convenios bilaterales que tiene con laboratorios líderes que le confían la producción de medicamentos en Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Irak, Mauritania y Vietnam.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.