Saint Patrick, “la fiesta verde” que quiere “prender” en Córdoba (se celebra en zona norte y zona sur)

La tradicional fiesta irlandesa que cada vez gana más adeptos en Buenos Aires tiene fecha de celebración el domingo 17 de marzo y dos puntos simultáneos en nuestra ciudad: Antares y Johnny B. Good.
En efecto, para los habitantes de Nueva Córdoba y la zona sur, la alternativa es Antares, el pub ubicado frente al Buen Pastor que incluirá actividades en ese espacio para el evento. “La oferta, además de los shows en vivo, incluye juegos y regalos para los que se queden a festejar dentro del bar y una ambientación bien temática”, comenta Juan Manuel Passera, gerente de Antares.
Si en cambio te pintó el festejo en la zona norte, la gente de Johnny B. Good tiene preparada una gran fiesta en su local de Rafael Nuñez en la que habrá Djs invitados, ambientación y banda en vivo. “El local estará preparado como para una gran fiesta, esperamos recibir 1.000 personas aproximadamente”, comenta Lorena Savkiv, coordinadora de MKT del local. La entrada cuesta $50 e incluye un chop de 500cc.
En ambas fiestas, por ser domingo, las actividades arrancan tempranito, a las 19 hs y con horario de finalización aproximado de la 1 de la madrugada.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.