Rossen avanza para entregar su segunda etapa (7.000 m2 en una hectárea y media de Valle Escondido)

Rossen Barrio Privado es un desarrollo de 53 casas en el ingreso de Valle Escondido. Desarrollado sobre un terreno de 1,4 hectáreas, totalizará 7.000 m2 de construcción.

Rossen se desarrolla en 5 etapas, de las cuales la primera se encuentra 100% vendida y entregada a sus propietarios. La segunda etapa también se encuentra 100% vendida y se están ultimando los detalles para su entrega en los próximos días.

La tercer y cuarta etapa se encuentran en venta, con entregas pactadas para diciembre de 2018 y agosto 2019 respectivamente.

El barrio es desarrollado por Molcom y comercializado por TH Grupo (la inmobiliaria de Valle Escondido).

Las unidades de Rossen incluyen tres tipologías de casas, de 2 y 3 dormitorios. Cuentan con galerías con asador, cocheras dobles, vigilancia las 24 horas y -subrayan desde el desarrollo- bajas expensas. El proyecto posee una casa modelo de cada tipología para quienes quieren visitarlas.

Además, cada vivienda cuenta con un manual del propietario y un catálogo de completamientos. Esto es producto de convenios que la desarrollista firmó con importantes empresas de cada rubro, con el objetivo de que el propietario pueda “customizar” la casa a su gusto.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.