Polser ya cocina panchos gourmet en Güemes (8 variedades + cerveza artesanal)

El nuevo local gastronómico se encuentra en Fructuoso Rivera al 164 y surgió de tres socios cordobeses. Ofrece 8 variedades de panchos gourmet y 8 variedades de cerveza artesanal cordobesa. Mirá la galería de fotos… ¡ojo que te podés tentar!

Nicolas Bittar, Ramiro Bengoechea y Agustín Lafranconi son amigos y socios. En Fructuoso Rivera al 164 montaron Polser, HotDogs&ColdBeer.

Panchos gourmet es su propuesta. Elaborados con un pan a medida y tres tipos de salchichas (cerdo, cerdo con especias y vaca). Entre las 8 variedades se destacan: Yorker, la versión americana que lleva queso chedar, panceta y cebolla; Panchen, la alemana con chucrut y pepinillos agridulces y la italiana con salsa bolognesa y queso derretido.

Además, ofrecen platos para compartir realizados con salchipapas, dos tipos de wraps, y 8 canillas de cerveza artesanal de diferentes productores de Córdoba.

El espacio tiene capacidad para 36 personas pero a su vez tienen take away.

La ambientación resulta de una combinación de ladrillo, madera y metal, cuyo tratamiento se hizo acorde a su utilización. Cortes ortogonales para los muebles de salón, y cortes diagonales para el cielorraso y barra, enmarcando el funcionamiento del local. (AA)

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.